cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ENERGÍAS LIMPIAS Y RENOVABLES


Nos referimos a las energías renovables como energías limpias porque son energías que encontramos en la naturaleza y se pueden “renovar”

Según el IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), este tipo de energías son la mejor opción para la conservación del medioambiente.

Por si esto fuera poco, este tipo de energías son inagotables y respetuosas con el medioambiente.

La utilización de las energías renovables se remonta al principio de los tiempos, cuando el hombre comenzó a usar la madera (biomasa) como fuente de luz y calor.



TIPOS DE ENERGÍAS LIMPIAS Y RENOVABLES

  1. HIDRAÚLICA: Se produce en caídas de agua y agua retenida en embalses. Las turbinas hidraúlicas transmiten la energía a un alternador y obtenemos así energía eléctrica.

  1. EÓLICA: Los molinos de viento transforman el aire en electricidad. La eólica marina funciona igual pero dentro del mar.

  1. SOLAR: Este tipo de energía nos la proporciona el sol y puede ser solar térmica, solar fotovoltaica… etc

  1. GEOTÉRMICA: Se almacena bajo la superficie de la tierra y tiene relación con el calor geotérmico (calor del interior de la Tierra), volcanes, geiseres…etc

  1. MAREOMOTRIZ: Aprovecha los movimientos de las mareas, corrientes y contraste de temperaturas para conseguir energía. La energía que se extrae de la fuerza del oleaje marino, se llama undimotriz.

  1. BIOMASA: Procede de materias orgánicas de origen animal y vegetal.