cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DIFERENCIAS ENTRE MERMELADA, JALEA, COMPOTA Y CONFITURA

Todas ellas están elaboradas a base de frutas, pero son muy diferentes, y en la práctica, es el término “mermelada” el que se suele utilizar para denominarlas a todas por igual.



Compota: 

Son frutas o verduras en conserva. Suelen estar enteras o en trozos y normalmente se les añade una mezcla de agua azucarada.


Confitura: 

Se mezcla la pulpa de varias frutas con una solución de agua azucarada y de consistencia gelificada. El contenido mínimo de fruta en un kilo de confitura es de 350 gramos, y si la confitura es “extra” (calidad superior), el contenido mínimo de fruta será de 450 gramos.


Jalea: 

Mezcla gelificada de agua y zumo azucarado. La cantidad de zumo utilizada es de unos 350 gramos por kilo y si la jalea es “extra”, el mínimo serán 450 gramos.

Mermelada: 


La mermelada se elabora con fruta entera o troceada y azúcar. Se cuece hasta conseguir una masa de cierta consistencia. La cantidad de fruta utilizada por kilo es de unos 300 gramos en la mermelada normal y de unos 500 gramos en la mermelada “extra”.