cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HALLOWEEN Y SUS VERDADEROS ORÍGENES



Siempre hemos oído que Halloween es una fiesta norteamerica, de Estados Unidos y que está siendo importada a muchos países, pero ¿el origen de Halloween es estadounidense realmente?


Halloween es una fiesta de origen pagano que tiene sus raíces en una antigua fiesta celta llamada “Samhain”, que celebra el fin del verano y el fin de la cosecha, y que da la bienvenida al otoño y al año nuevo celta.

Se creía que durante esa noche (31 de octubre) los espíritus acudían a la fiesta y se mezclaban con los vivos. Para que encontraran el camino de vuelta al mundo de los vivos, se dejaban velas encendidas junto a las ventanas.
Esta tradición celta tiene más de 3000 años y se celebraba en Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia.

Con la inmigración europea llega en el siglo XVII a Estados Unidos esta tradición como “Halloween” o “La noche de Brujas”, y se termina convirtiendo en el actual festín consumista. En Europa mientras tanto, los papas Gregorio III y Gregorio IV modifican esta fiesta pagana, por la actual fiesta católica de “Todos los Santos” de el día 1 de noviembre.