cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿SON SANOS LOS ZUMOS DE FRUTAS ENVASADOS?

El mejor zumo de todos siempre será el hecho en casa, pero si buscas una opción más cómoda, te explico las diferentes opciones que hay en el mercado.


·         Zumo 100% exprimido: Contiene 100% de zumo de fruta y aunque está es sometido a un proceso industrial es el tipo de zumo envasado que conserva más vitamina C y en general no se le suele añadir nada más aparte de la fruta.
·         Zumo concentrado: Se obtiene a partir de zumo evaporado y después se le añade agua, pulpa, aromas artificiales y conservantes. Suele llevar también azúcar añadida.
·         Néctar: Contiene 50% de zumo concentrado más un 50% de agua y suele llevar azúcar añadido.
·         Bebida de frutas: Aunque se le llame zumo, esta bebida sólo contiene un 10% de zumo de fruta y el resto es agua con sabores y aromas artificiales y azúcares.

Hay que tener en cuenta las cantidades de azúcar que llevan los zumos envasados que suelen ser altísimas, y que no conviene tomar más de 150 ml al día al igual que los refresco, y además, que estos zumos no aportan nada de toda la fibra que tiene la fruta.
Conclusión: un zumo de frutas envasado tiene poco de frutas y de sano, es más parecido a un refresco por su alto contenido en azúcar y por la gran cantidad de sustancias artificiales que llevan.
Enlaces de interés: