cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

7 CONSEJOS DE SEGURIDAD CON LAS TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO


1.       Firma tu tarjeta en cuanto te la den.

2.      Las tarjetas de crédito o débito son personales (por eso te piden el dni al pagar con ella), no le digas a nadie tu clave ni dejes la tarjeta prestada.

3.      A la hora de elegir una clave no busque una demasiado fácil y que se pueda “adivinar” como tu fecha de nacimiento.

4.      Si te roban la tarjeta o la pierdes, ponte en contacto cuanto antes con la entidad para que la bloqueen. Hay un seguro, pero en cada caso varían las condiciones, todo depende del tipo de tarjeta que tengas. Consúltalo en tu caja o banco.

5.      Acostúmbrate a tapar el teclado cuando escribas tu clave.

6.      Si realizas compras asegúrate de que la página es una https://, lo que quiere decir, que es una página segura.


7.      Las cajas y entidades bancarias jamás te solicitaran datos vinculados a tu tarjeta por mail o por teléfono. Si te los piden, desconfía y niégate a darlos.