cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

APROVECHAR Y RECICLAR ALIMENTOS

Ideas para aprovechar sobras y restos de alimentos

RESTOS DE MERMELADA

Nuestra propuesta es reciclar los restos elaborando una vinagreta de fruta. Añade los ingredientes que quieras para elaborarla: hierbas aromáticas picadas, sal, aceite y vinagre. Cerramos el tarro y agitamos para emulsionar bien, abrimos y añadimos a la ensalada. Buenísma!


RESTOS DE TOMATE FRITO


En este caso yo lo suelo utilizar para hacer una especie de salsa rosa para pescados, mariscos y sándwiches. En el tarro de tomate añadimos salsa mayonesa, pimienta negra y un poco de aceite, mezclamos bien con ayuda de una cuchara y ya tenemos nuestra salsa.


VINAGRE AROMÁTICO

Si tenemos alguna hierba aromática en casa, esta es una de las mejores formas de aprovecharla. Yo elaboro vinagre de  laurel y queda estupendo, he probado también con romero y el resultado es excelente. Añadimos las hierbas aromáticas que queramos a la botella de vinagre de vino blanco y en pocos días, tenemos listo nuestro vinagre aromatizado.


SOBRAS DE ARROZ


En una fuente para horno echamos un chorrito de aceite y colocamos el arroz. Horneamos unos 15 minutos a fuego medio (150 grados, dependerá de la potencia de nuestro horno). El resultado es un arroz crujiente que podemos usar para acompañar segundo platos. Si lo que nos ha sobrado es arroz blanco, podemos apañar un arroz con leche hirviéndolo en leche con canela y corteza de naranja o limón y espolvoreándolo con canela en polvo.