cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 HÁBITOS PARA EVITAR EL CAMBIO CLIMÁTICO


Lo hemos leído mil veces, sabemos lo que hay que hacer y sabemos que no cuesta nada hacerlo. Son pequeños hábitos para ayudar a retrasar o evitar que se produzca el cambio climático.

Todos juntos debemos colaborar para salvar el planeta.
Es básico, es fundamental, es de vida.

1.   A estas alturas, y teniendo en cuenta lo que sube (además sin medida y cuando le da la gana) la factura de la luz, seguro que todas las casas ya tienen bombillas de bajo consumo. Ahorrar energía es fundamental, para el medio ambiente y para nuestro bolsillo.

2.   Evita los “stand by”. No dejes ningún aparato eléctrico enchufado si no lo estás usando: cafetera, portátil, cargador del móvil… etc, ¿Te suena?

3.   Olvídate del coche y utiliza el transporte público. Ahorrarás dinero y emisiones de CO2 a la atmósfera. Se recomienda también no correr en el coche, a más de 120 km/h el consumo de combustible aumenta hasta en un 30%.

4.   Recicla todo lo que puedas. Aquí tienes algunas recomendaciones:

5.   Agua caliente. No te vamos a pedir que no la utilices, pero si que lo hagas con cabeza. Se necesita mucha energía para calentar el agua y hay tareas que puedes realizar en frio: fregar suelos, lavar ropa…

6.   Hazte amigo de los bosques, cuida los recursos forestales: mantén los bosques limpios, avisa de cualquier situación de peligro (incendios, desbordamientos…)y si es posible, planta al menos un árbol a lo largo de tu vida. Un solo ejemplar puede limpiar hasta una tonelada de CO2. Impresionante!

7.   Evita los químicos y productos tóxicos que degradan el medioambiente. Puedes optar por productos naturales o que no sean tan agresivos.

8.   Economiza en envases al hacer tu compra. Elige productos a granel y si no queda otro remedio, recíclalos.

9.   Calefacción y aire acondicionado: Consumen muchísima energía, es conveniente usarlos sólo cuando sea necesario y controlar las temperaturas. Si estamos en invierno, no es lógico tener 25 grados dentro de la casa y estar en manga corta. Aparte de no ser saludable (luego vienen las gripes), es un derroche de energía.

10.               Vigila escapes de energía. Si tus ventanas no cierran bien, la casa no está aislada y se pierde calor. Si tu frigorífico cría hielo está consumiendo más de lo normal, igual que los grifos que gotean y así con todo.

¿Nada nuevo verdad?
Si no eres capaz de hacerlo por el medio ambiente, hazlo aunque sea por tu economía. Tu bolsillo y el planeta te lo agradecerán!