QUÉ HACER SI NOS ESTAFAN ONLINE

Alquileres vacacionales de casas que no existen, coches de lujo a mini precios, objetos de imitación y falsificaciones. 

En el mundo online hay que tener mucha precaución y realizar siempre las compras de forma segura, pero a veces, aunque tomemos todas las precauciones del mundo, es posible que caigamos en una estafa.


Una vez que esto ocurre, se pueden hacer varias cosas.
La primera debería ser ponerte en contacto con la web. Las páginas webs de ventas normalmente tienen un formulario o una forma de contacto para los usuarios o de atención al cliente. Es posible que sólo sea un error y no se trate de una estafa. Habla con ellos y si no llegas a un acuerdo satisfactorio, entonces deberías poner una denuncia en la policía.
La segunda, cancelar el pedido si es posible, e incluso tu tarjeta de crédito o débito si desconfías, nunca está de más ser precavido.
 La tercera y más importante, es denunciar. Según se puede leer en la página de la Guardia Civil:
“En el Artículo 248, del Código Penal, comete estafa el que, con ánimo de lucro, utilice engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo ha realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno. 
También lo comete el que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consiga la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero. Así como los que fabriquen, introduzcan, posean o faciliten programas de ordenador específicamente destinados a la comisión de las estafas.
Se considera delito de estafa cuando la cuantía de lo defraudado excede de los 400 euros. Si el valor de lo estafado es inferior a 400 euros estaremos ante una falta de estafa.”

La policía tiene equipos especiales que se encargan de combatir fraudes y delitos en la red, os dejo dos enlaces para denunciar este tipo de delitos en España:
Guardia Civil / Estafas



Otro enlace de interés para saber cómo hacer reclamaciones:



Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: