cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL TRABAJO FREELANCE Y QUE NADIE TE HA CONTADO


Al comienzo de tu aventura como autónomo/ freelance estarás lleno de preguntas, dudas e inseguridades. 

Desde mi corta experiencia, me gustaría compartir con vosotros algunas cosas importantes que he aprendido y que serán fundamentales en vuestro camino como trabajadores freelance.



  1. Cuando comenzamos nuestros proyectos profesionales, siempre fijamos nuestras tarifas lo más económicas posibles y aceptamos trabajos poco relacionados con nuestra actividad. No decimos que no a nada y nuestro trabajo está mal pagado. Esto se hace así, casi sin querer, en parte para adquirir experiencia y en parte con la esperanza de que nos conozcan y poder sacar futuros trabajos de estas primeras relaciones.
Recuerda ir adaptando tus tarifas a la realidad según vayas consiguiendo tus objetivos, y de ir eligiendo tus proyectos y tus clientes.

  1. Realiza contratos, facturas y prepuestos de tus trabajos, todo detallado y aceptado por ambas partes para que no surjan problemas después. No aceptes trabajar sin contrato.

  1. Se previsor con los plazos en los trabajos. La velocidad está muy de moda, y hoy en día todo se necesita para “ayer”, pero ten en cuenta que hacer un buen trabajo te llevará su tiempo, mídelo bien e incluye tiempo extra para imprevistos. No te comprometas a hacer cosas que no puedas hacer, no digas al cliente lo que no puedes hacer, ofrécele lo que sí puedes, te agradecerán la honestidad y la profesionalidad.

  1. Mantente en contacto con otros freelance, emprendedores y empresas de tu sector. Acude a eventos, conoce y deja que te conozcan, esto es más importante de lo que te imaginas, ya que pueden surgir todo tipo de proyectos y colaboraciones.


  1.  Cuida tu presencia en las redes sociales. Tú eres tu propia imagen, y no se trata de “estar por estar”, elabora material de calidad y comparte cosas interesantes y preferiblemente relacionadas con tu profesión. Es importante estar para que puedan encontrarte, pero cuida tu imagen.
Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: