cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5 VENTAJAS DEL PESCADO CONGELADO Y CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE ÉL



1.  El proceso de congelación mantiene los valores nutricionales de la pieza en los mismo niveles.
2.      El pescado congelado se comercializa limpio y en porciones, por lo que resulta más cómodo y sencillo a la hora de cocinar.
3.      En el proceso del congelado mueren muchas bacterias y microorganismos, así como el anisakis.

4.      Los precios del pescado congelado se mantienen estables todo el año.
5.      Nos permite disfrutar del pescado que más nos gusta fuera de temporada.

Consejos:

1.      No recongelar nunca. Una vez que se descongela, no se debe volver a congelar, a no ser que esté cocinado.
2.      Es importante no romper la cadena del frío, por lo que conviene comprar los alimentos congelados en el último momento y mantenerlos en bolsas isotérmicas hasta llegar a casa.

3.      A la hora de comprar fíjate bien en el etiquetado (es obligatorio, rechaza comprar pescado sin etiquetar): especie, procedencia, forma de captura...
4.      Las vitrinas donde se almacena el pescado deben tener obligatoriamente un termómetro y de be marcar menos de –18ºC. Conviene fijarse también en el color y en la capa de hielo que los cubre, asegurarse de que sea fina y transparente.
5.      Métodos de descongelación:
§         En frigorífico: Aunque es un método lento es le más adecuado para mantener todos los valores nutricionales del producto.
§         Sumergidos en agua fría: Se pierden algunos valores nutricionales, por lo que no es aconsejable.
§         Microondas: Es un sistema muy rápido pero nada recomendable ya que la pérdida de nutrientes y calidad del producto es muy elevada. Sólo debe hacerse si lo indica el etiquetado.

Tengo nueva página web, ¿me haces una visita?

LOLAKABUKI.COM