cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UN MUNDO ENERGÉTICAMENTE INJUSTO


¿Cuántas veces has tenido conversaciones con tus amig@s donde arreglabas el mundo de un plumazo, y todos los problemas mundiales se solucionaban con una fantástica idea que nos venia a la cabeza? 

La realidad es bien distinta, agria e hiriente que en ocasiones nos muestra cuál injusta es la vida que nos rodea.

En mi caso, en contadas ocasiones he pasado del pensamiento nihilista a la acción, intentando cambiar o luchar al menos contra alguna injusticia que se plantaba frente a mi, aunque si soy sincero, hace ya tiempo que me abandoné a la corriente.

Hoy escribo para reafirmarme ante mi mismo, y decirme que soy capaz de luchar una vez más por lograr un mundo mejor o al menos intentarlo.

Os explico porqué.

Llevo meses observando con impotencia y hastío el gran poder que acumula en este país el lobby eléctrico, legislando desde bambalinas, oculto y omnipresente a la vez. Es tal su poder, que hace que nuestro gobierno condicione las políticas medioambientales a determinados intereses económicos.

De ahí nace mi reflexión, ¿que puedo hacer yo para revertir esta situación?

Es en este punto donde aparece Goiener (www.goiener.com), una cooperativa sin animo de lucro ubicada en Guipúzcoa y que pretende ser una alternativa junto a otros proyectos al oligopolio energético de las multinacionales.

Goiener es un proyecto en fase de inicio, que está dando sus primeros pasitos, con ganas de plantar cara a la dictadura energética que nos gobierna.

Comercializa energía 100% renovable de forma certificada, y los excedentes o beneficios de dicha comercialización, pretende invertirlos en nuevos parques o instalaciones generadoras de energía renovable, con el objeto de suministrar energía renovable a sus socios, que no son otros que sus propios consumidores.

Esto es autogestión energética.

En la primera Asamblea General celebrada por la cooperativa en el mes de Junio ante sus socios se decidió fijar el precio de venta de la energía referenciado al indicador de “Tarifa de Último Recurso” fijada por el Gobierno.

La idea que subyace en este proyecto no es otro que avanzar hacia el autoconsumo energético y de origen renovable, con el menor impacto posible en el medioambiente y con la independencia económica de los altos precios manipulados que fijan las multinacionales energéticas.

No sabemos cómo terminara este bonito proyecto de Goiener, ya que en las últimas fechas hemos asistido a un ataque sistemático del gobierno contra las energías renovables, así como a los novedosos proyectos de autoconsumo energético, que están sufriendo el nuevo cambio de reglas del Gobierno (o más bien de la dictadura del oligopolio energético), penalizando a las energías renovables.

Sólo podemos hacer lo que está en nuestras manos, y para nosotros es importante apoyar las energías renovables y a las nuevas empresas que han surgido, donde no prima el beneficio económico, sino el bienestar social.

Estamos aportando nuestro granito de arena, somos socios de Goiener, que nos suministra  energía renovable certificada.  Lucharemos contra este sistema energético injusto, hoy mas que nunca otro mundo es posible.

COOPERATIVAS DE ENERGÍA LIMPIA

Som Energía (cooperativa) 
Zencer (cooperativa) 
Goiener (cooperativa)
Grupo Enercoop (cooperativa) 

EMPRESAS DE ENERGÍA LIMPIA

 Gesternova (empresa) 
 Electra Norte (empresa)
 Geoatlanter (empresa)